866.845.5571
Available 24/7 866.845.5571
inner-banner

¿Puedo ser deportado por presentar una reclamo de compensación de trabajadores?

Disponible las 24 horas del día. 7 días a la semana

¿Puedo ser deportado por presentar una reclamo de compensación de trabajadores?

deportado por presentar una reclamo de compensación de trabajadores

¿Se pregunta si puede ser deportado por presentar una reclamo de compensación de trabajadores en Nueva Jersey? Lea a continuación para obtener más información.

Los trabajadores indocumentados a menudo trabajan en algunos de los trabajos más difíciles y peligrosos, lo que significa que tienden a enfrentar riesgos significativos de ser lesionados en el trabajo. Sin embargo, a pesar de que un trabajador indocumentado no puede trabajar legalmente en los Estados Unidos, todavía tiene derecho a recibir beneficios de compensación de los trabajadores si se lesionan mientras trabajan en los Estados Unidos. Por supuesto, presentar una demanda formal de beneficios de compensación de trabajadores conlleva ciertos riesgos legales para un trabajador indocumentado.

Beneficios de compensación de trabajadores están disponibles para trabajadores indocumentados

A pesar de que los empleadores están obligados a negarse a contratar trabajadores indocumentados o a despedir a un trabajador no documentado al enterarse de su estatus migratorio, el estatus migratorio de un trabajador no tiene ninguna relación con su derecho a los beneficios de compensación de los trabajadores en caso de una lesión laboral o enfermedad ocupacional. Los beneficios de compensación de los trabajadores en Nueva Jersey pueden incluir:

  • Pago de todo tratamiento médico razonable y necesario y rehabilitación física hasta que el trabajador lesionado alcance la máxima mejora médica (el punto en el que ningún tratamiento adicional mejorará la condición del trabajador)
  • Beneficios por incapacidad temporal, o reemplazo salarial parcial si un trabajador pierde ingresos mientras se recupera de una lesión o enfermedad ocupacional
  • Prestaciones por incapacidad permanente, que se compone de una adjudicación de pagos en función del alcance de la discapacidad
  • Rehabilitación vocacional, incluida la readaptación laboral y el reemplazo si un trabajador no puede volver a su antiguo trabajo, pero puede trabajar en otro campo
  • Beneficios de muerte para la familia de un trabajador fallecido, incluyendo compensación por gastos funerarios y funerarios y una indemnización de pagos para compensar la pérdida de los ingresos del trabajador fallecido

Mientras que un trabajador indocumentado que sufrió una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo puede tener derecho a presentar una demanda de compensación de trabajadores, si un trabajador indocumentado debe presentar una reclamación requiere una consideración diferente.

Riesgos potenciales en la solicitud de compensación de trabajadores como trabajador indocumentado

Desafortunadamente, muchos empleadores tratarán de disuadir a los empleados indocumentados de solicitar beneficios de compensación a los trabajadores. Un empleador estará sujeto a multas y otras sanciones si el gobierno descubre que el empleador había contratado trabajadores indocumentados. Esto puede motivar a algunos empleadores a afirmar que un empleado indocumentado será deportado si presenta una demanda por compensación de trabajadores. Un empleador puede incluso amenazar con tomar represalias contra los empleados indocumentados que tratan de buscar la compensación de los trabajadores por una lesión laboral o enfermedad ocupacional al alertar a los funcionarios de inmigración sobre el estatus de indocumentado del trabajador. 

Sin embargo, cuando un trabajador indocumentado presenta una demanda por compensación de trabajadores, eso no significa que los funcionarios de inmigración se involucren automáticamente. Por lo general, los funcionarios de inmigración solo se involucran en una demanda de compensación de trabajadores indocumentados cuando el empleador reporta al trabajador a inmigracion. Pero un empleador viola la ley al reportar a su trabajador indocumentado a funcionarios de inmigración en represalia por el trabajador que ejerce su derecho a buscar la compensación de los trabajadores. Además, el empleador también probablemente enfrentará responsabilidad legal por haber empleado a un trabajador indocumentado.

A pesar del riesgo de participación con el sistema de inmigración y la posible deportación, un trabajador indocumentado todavía puede optar por solicitar beneficios de compensación de los trabajadores cuando han sufrido una lesión o enfermedad permanentemente debilitante que los hará incapaces de trabajar. El empleador del trabajador indocumentado todavía tendrá que pagar los beneficios de compensación de los trabajadores, incluso si el trabajador se ve obligado a regresar a su país de origen. Pero un trabajador indocumentado que solicita la composición de los trabajadores nunca debe confiar en documentos o información falsos o inventados para evitar la atención de los funcionarios de inmigración, ya que hacerlo puede constituir un fraude de seguro u otro delito.

Póngase en contacto con un abogado de compensación de trabajadores de Scotch Plains para discutir su caso de lesiones en el lugar de trabajo de Nueva Jersey

Si se pregunta si será deportado por presentar una reclamo de compensación de trabajadores en Nueva Jersey, debe comunicarse con Bramnick Law para proteger sus derechos.

Una lesión en el lugar de trabajo puede ser devastadora, particularmente si le impide volver al trabajo durante un período prolongado de tiempo. Aunque se supone que las leyes de compensación de trabajadores de Nueva Jersey le proporcionarán reembolso por gastos médicos y pago de reemplazo por tiempo perdido en el trabajo, no siempre es fácil obtener los beneficios de Workers’ Comp que se merece. Es por eso que usted debe hablar con un abogado experto de Compensación de Trabajadores sobre su situación y obtener orientación a lo largo del proceso de reclamos. Los abogados expertos en Compensación de Trabajadores de Bramnick, Rodriguez, Grabas, Arnold & Mangan, LLC representan a clientes en Union, Plainfield, East Orange, Irvington, y en todo Nueva Jersey. Llame al (908) 325-5571 o envíenos un correo electrónico hoy mismo para programar una consulta gratuita sobre su caso de lesiones laborales. Nuestra oficina principal está ubicada en 1827 East Second Street, Scotch Plains, NJ 07076, y también tenemos oficinas en Westfield, Newark, East Brunswick, Clifton, Cherry Hill y Elizabeth.

Los artículos de este blog son sólo con fines informativos y no sustituyen el asesoramiento legal o una relación abogado-cliente. Si está buscando asesoramiento legal, póngase en contacto directamente con nuestro bufete de abogados.

$5.5

milliones

/

Accidente de motocicleta

$4.0

milliones

/

Accidente de autobús

$4.0

milliones

/

Accidente de bicicleta

VER TODOS LOS RESULTADOS DEL CASO