Back to English

AVAILABLE 24/7

Bramnick Law Logo

Estatus Protegido Temporal

Llame o visite una de nuestras seis ubicaciones

NJ El abogado de inmigración Michael Noriega le ayudará a obtener el estatus de protegido temporal en los EE.UU.

Bajo ciertas circunstancias, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos designará a un país extranjero para el Estatus de Protección Temporal (TPS) si encuentra que las condiciones en ese país lo hacen inseguro o que el país no puede manejar adecuadamente el retorno de sus propios nacionales. El Gobierno de los Estados Unidos permitirá este beneficio temporal a los nacionales del país afectado que ya están en los EE.UU. y que hacen la solicitud para el beneficio.

Algunos ejemplos de cuando TPS puede estar disponible incluyen: turbulencia gubernamental o conflictos armados dentro de un país, desastres naturales o condiciones inesperadas extraordinarias, pero temporales. Si se le otorga TPS puede permanecer en los Estados Unidos sin ser removido, usted será elegible para solicitar autorización de trabajo y en algunas circunstancias, y puede ser elegible para recibir autorización de viaje.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que TPS no conduce a la residencia permanente legal de forma automática, pero todavía se le permitirá solicitar su residencia permanente legal si es elegible.

Si usted es de un país protegido y desea inscribirse en TPS, hable con el experimentado abogado de inmigración de North Jersey, Michael Noriega, Esq. Explicará sus derechos y le guiará paso a paso a través del confuso proceso de solicitud.

Beneficios del estatus de protección temporal

Si usted vive en Nueva Jersey, y se le ha concedido TPS:

  • Usted estará legalmente autorizado para trabajar en los Estados Unidos
  • También se le permitirá viajar fuera de los Estados Unidos, en ciertas situaciones
  • Quizás, lo más importante, el gobierno de los EEUU no puede mover para deportarlo durante la duración de su estado protegido temporal
  • Aunque no conduce a la residencia legal permanente en los Estados Unidos, los que gozan del estatus de protección temporal tienen derecho a solicitar visas de no inmigrante o un ajuste de estatus

Averigüe si usted es elegible para el estatus de protección temporal

Actualmente hay ocho países en la lista del TPS: El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Siria.

Para obtener un estatus de protección temporal en los Estados Unidos:

  • Usted debe ser un nacional del país TPS, o un residente habitual, si no un nacional.
  • Debe presentar su solicitud durante un período de registro abierto o reinscripción. Si usted es un solicitante tardío, debe cumplir con los requisitos para un declarante tardío.
  • Usted debe haber estado físicamente presente y residir continuamente en los Estados Unidos desde la fecha de la designación más reciente de su país.
  • Usted no debe haber sido declarado culpable de ningún delito o de dos delitos menores mientras estuvo en los Estados Unidos.
  • Usted no debe ser considerado “inadmisible” por los estándares de inmigración, lo que significa que usted no tiene antecedentes penales extensos, violaciones a la inmigración o se ha considerado que ha presentado falsas declaraciones a los Estados Unidos en solicitudes pasadas.

Determinar la elegibilidad para TPS puede ser confuso. Consulte con un abogado experto en inmigración que ha ayudado con éxito a muchas personas en Newark, Elizabeth, Camden, Paterson, Trenton, Edison y muchos otros municipios de New Jersey, solicitar y recibir TPS.

Consulte con Michael Noriega hoy sobre la obtención de TPS

Si usted es un nacional de un país que puede beneficiarse de las protecciones del estatus protegido temporal, llame ahora para hablar con Michael Noriega y averigüe si usted califica para TPS y obtener su proceso de solicitud en curso de inmediato. Llame hoy mismo a nuestras oficinas o llene nuestro formulario de contacto confidencial para solicitar su consulta con el Sr. Noriega.

CONTACT

BRAMNICK LAW

Free Consultation for Personal Injury
and Criminal Cases only

Recent Personal Injury Case Results

$5,500,000 / MOTORCYCLE ACCIDENT

Since 1984, the law office of Bramnick, Rodriguez, Grabas, Arnold & Mangan, LLC has worked tirelessly to deliver proper compensation to those involved in personal injury accidents throughout New Jersey. If the best settlement for your claim is not offered, our experienced trial lawyers are prepared to take your case before a New Jersey Superior Court jury.

View More Results